Acéptate como eres, si no lo haces ¿Cómo quieres Adelgazar?
Esto que parece tan sencillo, no es nada fácil. No puede ser que la báscula de tu baño condicione tu estado de humor, no puede ser tampoco que una talla de pantalón te quite la ilusión de comprarte ropa, o que tu peso te quite seguridad en una entrevista de trabajo. Cuando te aceptes como eres, serás capaz de cambiar, poco a poco, lo que no te gusta de ti.
Analiza porque te preocupan esos kilos de más. ¿Es por la gente? ¿Es para gustar más? ¿Es por miedo al fracaso? ¿Es por la Salud? Todas estas razones son igual de importantes, pero debes identificarlas. Si lo que te importa es la gente, gustar y no fracasar, debes empezar a pensar en ti mismo. Porque cuando te sobran kilos, te juzgan porque te sobran, si empiezas un régimen te dirán que para que, si adelgazas te dirán que tienes mala cara y, como te vean ilusionado, te dirán que están muy preocupados por ti, que tienen miedo de que caigas en la anorexia. El día que empieces a ignorar lo que digan los demás, podrás plantearte adelgazar para toda tu vida, pero si lo haces, hazlo por ti.
La estética no es el único motivo, es más bien una de las consecuencias añadidas. El camino que hay que seguir no es fácil, implica como mínimo un espacio constante para reflexionar cada día qué, cómo, cuándo y dónde comer, pero vale pena.
Todo depende de qué es para ti un problema de peso, pues lo que para unos es tener un tipo perfecto, para otros no entrar en una talla 38 puede ser causa de depresión. Es fundamental que sepas como tu peso puede dar lugar a un mal estado de salud.