Administre Bien su Tiempo
Un factor de estrés común a un gran número de personas es el de la complejidad que ofrece la gestión del tiempo. <<El no tengo tiempo>> se ha convertido en una verdadera ley del tiempo que no solo concierne a los hombres de negocio.
Esta dificultad para organizarse ocasiona un sobrepeso emocional relacionado con el estrés acumulado. Pero también influye directamente sobre el comportamiento alimentario, cuyo marco temporal resulta trastornado. Con mayor frecuencia, la aceleración del ritmo de vida empuja a más personas a comer de prisa, privándolas de la posibilidad de ingerir comida autentica. Se podría creer que esas pequeñas reacciones, emparedados, platos listos para el microondas u otros preparados de comida rápida ayudarían a mantener un peso estable. Pero hoy sabemos que es todo lo contrario, ya que aumenta el aporte de calorías; es decir no son sólo <<pequeñas>> raciones, sino que a menudo son ricas en glúcidos o grasas, solo calman el hambre momentáneamente y se ingieren sin ningún placer. En cambio, el hecho de tomarse el tiempo necesario para ingerir comidas equilibradas limita el aumento de peso a largo plazo.
Aprender a administrar el tiempo es, pues, indispensable para limitar el estrés, pero también para que el acto de comer no se limite a consumir productos alimentarios.{jcomments on}