¿Afonía? Soluciónala naturalmente
La afonía, ronquera o disfonía (nombre técnico) es una alteración en la emisión de la voz, donde se afecta las cuerdas vocales, las cuales se encuentran en la laringe y por la cual se genera el sonido.
Causas.
– Ruptura del nervio laríngeo.
– Faringitis, amigdalitis, alergias o tumoraciones.
– Inhalación o consumo de productos nocivos irritantes como el tabaco, alcohol, alimentos picantes, humo, gas, etc.
– Gritar, forzar la voz, hablar en voz alta por mucho tiempo, etc.
– Intervenciones quirúrgicas en las vías respiratorias.
Remedios caseros.
– Jengibre y miel: Hervir dos rodajas de jengibre pelado hasta obtener un líquido amarillo fuerte o marrón. Verter en una taza y agregar 3 cucharadas de miel y beberlo muy despacio.
– Limón y tomillo: Hervir una taza de agua, añadir una cucharada de tomillo y dejar reposar durante 10 minutos. Colar el agua y agregar una cucharada de jugo de limón y una cucharada de miel.
– Vinagre de manzana: Diluir una cucharadita de vinagre de manzana a medio vaso de agua. Toma una cucharada cada hora durante siete horas. (Laringitis)
– Cebolla y limón: Hervir 3 cebollas grandes cortadas en trozos en 4 tazas de agua hasta obtener un almíbar. En un vaso de agua tibia agregar 6 cucharadas de este y unas gotas de limón. Hacer gárgaras.
– Pimienta negra y miel: Mezclar ¼ de cucharada de pimienta negra en polvo, 1 cucharadita de mantequilla clarificada y miel.