Albóndigas de berenjena al horno y en pinchos
Las albóndigas son uno de los alimentos infantiles más comunes. Muy habituales en cualquier menú, suelen gustar a todos, por lo que puede ser útil “camuflar” las verduras bajo esta apariencia y hacer que sean así más atractivas para los niños.
Ingredientes para 4 personas
450 gr. de berenjenas
10 gr. de espinacas
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
4 cucharadas de pan rallado
1 rama de perejil picado
1 huevo
Pan rallado (para la cobertura)
Sal al gusto
Preparación de las albóndigas de berenjena
1. Pelar y cortar la berenjena en pequeños cubos, o bien triturar con ayuda de la batidora. Mientras tanto, precalentar el horno.
2. Cortar muy fina la cebolla, y sofreír en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando comience a estar transparente añadir la pimienta y el ajo.
3. Incorporar la carne de la berenjena y un puñado de espinacas, a ser posible frescas o si no, congeladas (para descongelar, introducir en agua hirviendo y después escurrir).
4. Añadir sal al gusto y dejar que se fría durante unos diez minutos, removiendo de vez en cuando, luego apartar del fuego.
5. Batir el huevo con el perejil. Añadir las verduras y 4 cucharadas de pan rallado para darle consistencia. Formar las albóndigas con las manos.
6. Pasar por pan rallado y colocar sobre una bandeja de horno forrada con papel especial. Hornear durante 10 minutos a 250º, o bien freír en abundante aceite y escurrir en papel de cocina.
{jcomments on}