¿Alimentos para la Artrosis?
Además de seguir una dieta sana, que sin duda es lo mejor, se han realizado diversos estudios para valorar si algunos alimentos o suplementos dietéticos son útiles en el tratamiento de la artrosis.
Vitamina C y D
Algunos estudios han asociado ciertas vitaminas con la salud de las articulaciones, pero su utilidad en el tratamiento de la artrosis es menos probable que empeoren en personas que consumen en la dieta altas cantidades de vitamina C (se encuentran en los cítricos, tomates y verduras, pero se destruyen con la cocción), así como altas ingestas y elevadas en sangre de vitamina D (leche, aceite de hígado de pescado, exposición a la luz solar). Sin embargo, no se sabe si la suplementación, fuera de la dieta, con estas vitaminas tiene los mismos efectos, o si la elevada toma en la dieta de estas vitaminas puede prevenir el comienzo de la artrosis. De hecho, en animales con artrosis. De hecho, en animales con artrosis la suplementación con dosis elevadas de vitamina C aumenta la severidad de la artrosis. Por ello, lo razonable es seguir una dieta sana, rica en vitaminas y no tomar suplementos adicionales.
No hay datos científicos que apoyen la idea de que algunas comidas, como los tomates, patatas, berenjenas o pimentones, agraven la artrosis. También se ha dicho que algunas comidas, como levadura de cerveza, sidra de manzana, miel jengibre, melazas de semilla de trigo, ajo, perejil… pueden mejorar la artrosis.
Recuerde
- Siga una dieta sana. Es recomendable para todo el mundo.
- Adelgace si tiene exceso de peso
- Seguro que puede. No sé de por vencido antes de intentarlo.
- No teme medicinas para adelgazar sin indicación de su médico.