Alimentos para liberar el estrés
1. Lomo de cerdo: La gran mayoría de los cortes de la carne de cerdo son altos en tiamina, la cual ayuda a levantar el estado de ánimo. El lomo no solo es el corte más magro del cerdo, es también una rica fuente de vitamina B.
2. Anchoas: Los aceites omega 3 de pescados y mariscos, como las anchoas, conducen a un mejor estado de ánimo. Las sardinas también son una buena fuente de estas grasas saludables para el corazón.
3. Pomelo: Estudios han comprobado que consumir grandes cantidades de vitamina C antes de una situación de estrés, ayuda a mantener la presión arterial y los niveles de cortisol más bajos. El pomelo rojo es único, que proporciona licopeno, un antioxidante y es más dulce que el pomelo blanco o el rosa.
4. Avena entera: Es un carbohidrato complejo, perfecto y saludable para reconfortar tu cuerpo después de un día lleno de estrés. Se encarga de que el cerebro libere serotonina, sustancia química que hace que nos sintamos bien.
5. Aguacates: Son súper alimentos en varios aspectos. Ricos en glutatión, sustancia que bloquea la absorción intestinal de ciertas grasas que causan daño oxidativo en situaciones de estrés. Aportan antioxidantes como luteína, beta-caroteno y vitamina E, vitaminas del complejo B, como ácido fólico, cuyos niveles bajos están relacionados con la depresión.
6. Ostras: El estrés causa estragos en el sistema inmunológico, es por ello que somos propensos a enfermarnos cuando estamos estresados. Estas contienen zinc, las cuales ayudan al buen funcionamiento del sistema inmunológico.