Alimentos para tu cerebro
Frutos secos.
Las bondades de estos frutos nos ayudan a retrasar las enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer, nos ayudan también como antioxidante, aportan minerales y vitaminas como el fosforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E, nos ayudan a mantener una buena salud cardiovascular y un correcto aporte de sangre y oxígeno a todos los órganos y por supuesto, al cerebro.
Aguacate.
Por sus propiedades antioxidantes ayudan al envejecimiento y deterioro de nuestra salud, contiene omega 3, que protege el cerebro del desgaste.
Tomates.
Contiene licopeno, que es un gran antioxidante útil para la prevención de muchas enfermedades tales como el cáncer y accidentes cerebro vasculares.
Aceite de Oliva.
Protege los tejidos de nuestro cuerpo, evita el daño de los radicales libres que llevan a diferentes enfermedades, entre ellas el cáncer, posee grasas saludables capaces de proteger el corazón, logrando una excelente circulación sanguínea y nutre todas las celular para que funcionen correctamente.
Pescados.
Son una gran fuente de fosforo, ayudando así a fortalecer el cerebro y especialmente a mejorar la memoria. Consumir pescado periódicamente, sobre todo el azul, que tiene un alto contenido de omega 3, ayuda a proteger la salud del corazón y del cerebro.
Té verde.
Es un excelente antioxidante, ayudando a prevenir enfermedades del corazón y el cerebro, ayuda a preservar la memoria y mantiene protegidas nuestras células.
Cacao.
Consumido con moderación contribuye a la buena salud del cerebro, ya que contiene antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro del organismo y sus células, es rico en magnesio, que es un mineral que ayuda en la nutrición del sistema nervioso.
Brócoli.
Posee nutrientes con capacidad de potenciar la memoria y preservarle una buena salud al cerebro y el corazón.
Una alimentación adecuada combinada con actividad física te mantendrá en un nivel óptimo por mucho más tiempo, así que anímate por lo natural y empieza a disfrutar de una buena salud.