Alimentos que te ayudan a mantener tu peso
Aun finalizando el año, cada día es una oportunidad para cumplir tus propósitos, así que si no ha iniciado con uno de los más comunes que es bajar de peso, no te preocupes, aún lo puedes hacer. Bajar de peso no tiene que ser una tarea difícil, recuerda que una de las mejores armas para hacerlo es la buena alimentación acompañada de ejercicio constante y, por supuesto, cuidar de tu cuerpo con actividades y hábitos saludables, desde si duermes bien hasta los niveles de estrés que manejas.
Para ayudarte un poco, aquí te dejo una lista de alimentos que te pueden ayudar a bajar de peso sin morirte de hambre y sin descompensar tu cuerpo. Cabe destacar que si vas con un nutriólogo, él te puede orientar mejor. En lo que te decides puedes preparar el terreno con estos alimentos.
Manzana
Considerada una de las frutas más saludables y beneficiosas para el cuerpo humano por su riqueza en vitaminas y minerales.
Ayuda a: desintoxicar el hígado, reduce los niveles de colesterol y glucosa, es diurética y contiene un alto nivel de vitamina B12, la cual ayuda a la formación de glóbulos rojas que mejoran el metabolismo y al sistema nervioso central.
Toronja
Si bien el sabor de la toronja no es del todo agradable debido a que puede llegar a ser muy ácido, es una de las mejores armas para bajar de peso, sobre todo si se consume en ayunas ya sea en jugo o en gajos.
Ayuda a: eliminar grasas y auxilia al metabolismo para deshacerse de las toxinas de una manera más fácil y rápida.
Nueces
La nuez es uno de los frutos secos que aportan una muy buena cantidad de proteínas y fibra, siempre y cuando se consuma moderadamente. Tiene una maravillosa cualidad; al consumirla tiene un efecto de saciedad, por lo que si la consumes como snack, será uno de tus mejores aliados en la dieta.
Ayuda a: disminuir el colesterol y la grasa de nuestro cuerpo.
Soya
Forma parte de las leguminosas y mientras se consuma moderadamente, es decir en pequeñas dosis y no diariamente, podrá ser de gran ayuda para el organismo, además de que aportará proteínas. Ayuda a: hacer más lento el paso de los azúcares en la sangre, es decir regula la glucosa y el colesterol.
Aguacate
El aguacate es uno de los frutos más deliciosos de nuestra región, tiene alto contenido de vitamina D y, contrario a lo que se piensa, un relativamente bajo contenido calórico.
Ayuda a: disminuir el colesterol, estimula la formación de colágeno y es beneficioso para la piel.
Pepino
Este alimento originario de Asia es rico en potasio y contiene porciones bajas de sodio, recuerda consumirlo sin sal, así evitarás la retención de líquidos.
Ayuda a: depurar el organismo.
Brócoli
Además de ser una de las plantas más bonitas para el consumo humano, el brócoli posee numerosas propiedades nutricionales, por lo que se recomienda sea consumido desde muy temprana edad.
Ayuda a: sentirte satisfecho más fácilmente. También ayuda a tus riñones, ya que es un excelente diurético y laxante.
Ajo
Las propiedades del ajo suelen ser diversas, por lo que es el mejor aliado de la salud, sobre todo al tratar de bajar de peso.
Ayuda a: reducir el colesterol, eliminar el exceso de grasa, mejora y aumenta el metabolismo.
Avena
Es el cereal preferido para el organismo por su alto nivel de fibra y vitaminas E, B5 y B6, las cuales actúan como antioxidante favoreciendo la utilización correcta de proteínas y enzimas, respectivamente. Procura consumir con fresas, papaya y manzanas.
Ayuda a: reducir el colesterol malo en la sangre, además de reducir la presión arterial y niveles de glucemia.