Años de más y Kilos de más
Años de más y kilos de más: ¿es cosa del destino o más bien algo que podemos controlar? Esta es una cuestión fundamental porque es un hecho todos queremos mantenernos o volvernos delgados.
Y, además, estar sanos. Dejando a un lado los criterios estéticos de una sociedad que no tolera la voluptuosidad de las formas, un sobrepeso considerable favorece un número importante de enfermedades graves: mantenerse delgados forma parte de la prevención.
¿Con cuántos kilos podemos aceptarnos, y cuántos son los aceptables? ¿Cómo es posible prevenir el sobrepeso y perder los kilos de más? ¿Por qué sentimos que, entre más pasan los años, más difícil resulta adelgazar? ¿El bienestar ultimo en estar delgado? Todas estas son preguntas que debemos considerar antes de empezar una dieta por enésima vez.
Acabemos con los Mitos
“No entiendo que me está pasando”
- Verdaderas razones, falsas escusas y falsos perjuicios
¿Usted está engordando y no entiende por qué? Por lo visto, necesita hacer un pequeño examen de conciencia. Como seguramente usted no es una excepción medica, ¡es muy poco probable que sus problemas de peso no tengan solución!
Conclusión: saber discernir, no ocultarse detrás de falsas apariencias y asumir sus responsabilidades en cuanto a su peso son los primeros pasos para comenzar a perder kilos.
- ¡Es culpa de las Hormonas!
Las hormonas no son forzosamente las causantes de todos nuestros males; aquí tiene la prueba, caso por caso, tomar píldoras anticonceptivas no es una razón válida para aumentar de peso. Nunca se ha demostrado que estas ocasiones que las mujeres engorden, y menos aún las pastillas mini dosificadas.
Si padece de síndrome premenstrual y esto la hace subir de peso, se trata de un aumento transitorio, de a veces 2 o 3 kg, provocado por una retención de líquidos. En los días previos a su periodo, algunas mujeres también notan que su apetito aumenta, con un antojo particular por lo dulce (cuidado, en este caso, los kilos de mas no serán transitorios). El síndrome premenstrual se puede controlar tomando pastillas de progesterona, entre los días 16 y 26 de su periodo, por prescripción de su ginecólogo.
Durante la premenopausia y la menopausia, las hormonas no son las responsables del aumento de peso; son otros los factores que intervienen.
En el próximo artículo seguimos ampliando sobre años de más y kilos de más. {jcomments on}