Aprenda a Manejar su Ira
Ya que sea que tienda a estallar por el más mínimo detalle, o que sea incapaz de manifestar su ira, el resultado es el mismo: luego de una situación conflictiva se siente cansado, exhausto.
¡Es preciso que aprenda a manejar su ira!
Una emoción fundamental, originada en una irritación, llega a desembocar en odio; la ira suele ponernos en estados realmente desagradables, dejándonos tristes y cansados. La ira es una de las seis emociones fundamentales de los seres humanos y nos es indispensable para expresar nuestras contrariedades y heridas. Sin embargo, también tiene efectos destructivos cuando hacemos lo que se para reprimirla o bien cuando permitimos que explote sin control.
Cómo Controlarla
* Si usted entra en la categoría de los introvertidos, tímidos y reservados, tienen que aprender a expresar lo que siente sin temor a la crítica. Si su ira es justificada, tiene usted el derecho de dejarla emerger tanto como cualquier otra persona.
* Si por el contrario, ante el más mínimo contratiempo siente que la emoción la sumerge como una marejada, tendrá que aprender a poner una pantalla protectora entre lo que usted experimenta en el instante mismo y el momento en que tenga que expresarlo. Usted necesita ese tiempo para disminuir la presión y recobrar la lucidez.
Algunos trucos válidos para todos:
* Exprese sus reproches a medida que van apareciendo sin dejar que se acumulen.
* Si siente que la ira la invade, respire tranquila y profundamente
* Exprese lo que siente en lugar de desahogarse lanzando reproches hirientes;
* No confunda evitar la ira con ceder a la cobardía
* Ni tampoco exprese su ira con ceder a la vulgaridad.
Sigue estos consejos y evita llegar a un trancón de comida conducido por la ira, o en el peor de los casos a fallas cardiacas.