Balones de estabilidad para Pilates

 In Articulos

balones_pilates

En Pilates se utiliza un ambiente de trabajo totalmente diferente al acostumbrado en los gimnasios, con una música movida y generalmente alta, mientras el instructor va gritando las instrucciones.

 

Pilates es un método muy intenso y efectivo, con un entorno distinto al acostumbrado. se realiza en un ambiente relajado que permite la comunicación directa entre el alumno y el instructor, todo ello con una música suave y grata al oído y al espíritu.

El uso de balones de estabilidad en la práctica de Pilates garantiza el entrenamiento del equilibrio dinámico a través de la resistencia, la estabilidad de la postura y el tiempo de reacción y son muy efectivos para la mejora de la fuerza y flexibilidad.
Poseen diferentes diámetros que van desde los 20 cm a los 120 cm, en diferentes colores (según el tamaño) y diferentes calidades. La calidad de los balones es muy importante ya que si no posee un buen grosor que soporte a una persona pesada (ya que se suele rebotar sobre ellas), pueden llegar a explotar y el alumno lesionarse. En función de esto hay diferentes precios, según el grosor de la pared de la misma. 

Estos balones ofrecen muchísimas posibilidades para el entrenamiento de Pilates, ya que permiten realizar distintos ejercicios para el trabajo de equilibrio dinámico y coordinación e introducen variabilidad en los ejercicios de fuerza y estiramiento. Una de las mejores utilidades es el trabajo para los abdominales, que muchas veces se vuelve aburrido al realizar siempre el mismo tipo de ejercicios en el suelo. Reemplazan a un costo mínimo, equipos tales como: Barrel, Spines corrector o los arcos. Son indispensables, tanto para las clases de Pilates Mat o como complemento al trabajo de Pilates con Reforme o circuito de equipos en estudio. {jcomments on}

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search