Beneficios e Ideas para preparar las papillas para nuestros Bebés.

 In Menús

papillas

La papilla de cereales aporta hidratos de carbono, proteínas y hierro, mientras que la de frutas incluirá fibra, vitaminas, oligoelementos y algo de hidratos de carbono.

La papilla de frutas natural se prepara triturando finamente trozos de varias frutas muy maduras, sin semillas ni cascara. No conviene añadir azúcar, ya que basta con el natural de la fruta madura.

Hay frutas prohibidas durante el primer año de vida del bebé, por distintas razones: son el melocotón, el melón, las fresas.

La papilla de fruta, además, puede ayudar al lactante a regular sus deposiciones. El lactante tiene un hábito intestinal muy variable para cada niño, e incluso en el mismo niño puede tener variaciones temporales. Todas las frutas tienen un valor alimenticio similar, pero algunas aumentan la consistencia de las deposiciones y otras las disminuyen.

Las papillas se comienzan a dar en pequeñas cantidades para probar el gusto, la aceptación y la tolerancia digestiva. Se complementa la toma con leche, materna o adaptación.

Cuando el bebé la coma y tolere bien se va aumentando progresivamente la cantidad de papilla de fruta y disminuyendo la cantidad de complemento de leche.

Receta #1

Papilla de plátano, pera y manzana

Ingredientes:

1/4 de manzana

1/4 de pera

1/4 de plátano

3 medidas de leche de inicio

2 medidas de cereales sin gluten

Medio vaso de agua

Preparación:

1. Lo primero que debes hacer es quitar la piel de la fruta, limpiarla y trocearla.

2. Se añade agua en un cazo y durante 15 minutos se pone a cocer la manzana y la pera. A continuación, se retira el cazo del fuego.

3. En un recipiente se meten la manzana y la pera cocidas, junto con el plátano. Se mezclan con la leche y los cereales y se baten todos los ingredientes hasta conseguir la textura de papilla.

Receta #2

Papilla de mango y manzana

Ingredientes:

1 taza de mango, picado

1 taza de manzanas, peladas y picadas

Preparación:

1. Lo primero que debes hacer es quitar la piel de la fruta, limpiarla y trocearla.

2. Se añade agua en una olla de vapor y se pone a cocer la manzana y el mango unos 2 minutos, hasta que estén tiernos.

3. Se introduce la mezcla en un procesador de alimentos hasta que esté suave. Y ya sólo debes dejarlo enfriar y ¡a comer!{jcomments on}

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search