Cardio para Quemar Grasa
Hay dos métodos que te permiten quemar grasa: hacer actividad cardiovascular en ayunas o después de entrenar.
El primer método es ideal para perder esos últimos kilos de grasa alojados que no se quitan con nuestra rutina establecida. Hacer una actividad física en ayunas contribuye a la pérdida de grasa porque, al despertar, los niveles de glucosa e insulina en la sangre están muy bajos, y entonces el cuerpo libera los ácidos grasos al torrente sanguíneo para oxidarlos como energía. Si consumimos algún carbohidrato, e incluso alguna proteína antes de hacer ejercicio, se genera una respuesta de insulina, y el cuerpo prefiere usar esta como combustible.
Hacer Cardio en ayunas ha sido señalado como un mecanismo controversial, pero eso va a depender -de la responsabilidad con que se realice. No esperes más de 15 minutos desde que despiertas para hacerlo, no lo hagas a intensidad elevada, has que dure máximo 40 minutos, y justo al terminar, desayuna proteína más un carbohidrato complejo de bajo índice glucémico.
El segundo es hacer Cardio justo después del entrenamiento, es efectivo porque quemarás más grasa y desgastaras menos el musculo. Agota tus reservas de glucógeno con una sección de pesas, pues es el combustible que necesitan los músculos. Después de transcurrir 25 minutos de actividad física es cuando el cuerpo empieza a utilizar sus reservas de grasa como fuente de energía.