Combate la retención de líquidos
A veces pensamos que estamos engordando o se nos hinchan las piernas y las manos, pero realmente estamos sufriendo de retención de agua en nuestro cuerpo. Este no es un problema de salud que alarme, pero es bueno revisarnos, pues puede ser síntoma de algunas cardiopatías o hipertensión.
Te presentamos unos sencillos trucos naturales para eliminar todo ese líquido que hace que te hinches y te sientas pesada.
– Caldo de cebolla.
Uno de los principales alimentos que debes tener en cuenta es la cebolla por sus fuertes efectos diuréticos y antiinflamatorios, ayudando a mejorar el estado de los riñones. Prepara un caldo hirviendo 3 cebollas en un litro de agua durante media hora y luego sazona con un poco de zumo de limón. Es necesario que este caldo lo bebas durante todo el día, pero siempre debes separarlo de las comidas media hora antes.
– Pomelo.
Es un cítrico purificador que favorece a los riñones y al hígado en sus funciones, por ello se recomienda comerlo por en ayunas antes del desayuno o antes de acostarse por aparte de la cena durante 30 días. Si te parece desagradable su sabor añade un poco de miel o canela.
– Té verde.
Tiene efectos estimulantes, anticancerígenos y es un buen diurético, te ayuda a eliminar grasa del organismo.
– Cola de caballo.
Un buen diurético, desinflama los riñones y mejora el estado de la piel, las uñas y el cabello por su contenido de cilicio.
– Muévete.
Si no tienes tiempo para ir a ejercitarte, debes realizar actividades en las cuales la sangre pueda circular bien, como caminar, andar en bicicleta, bailar, etc.
– Di NO.
Evita la ropa o zapatos ajustados, reduce el consumo de sal y azúcar, evita las gaseosas, las harinas refinadas y el café. Te sentirás mucho mejor.