Cómo Aumentar la Libido de forma Natural y mejorar tu Vida Sexual
El sexo capta nuestra atención más cualquier otra cosa por una buena razón: es uno de los placeres más grandes que tenemos. También porque es parte esencial para llevar una vida plena: una buena vida sexual nos ayuda a sentirnos mental, emocional y físicamente mucho mejor.
Al igual que la sed o el hambre, el sexo es una de las necesidades humanas más básicas y poderosas. Además, el deseo sexual es mucho más que la sola idea de prolongar la especie. El sexo es una expresión de afecto, una forma de conectar con la persona que se ha elegido y la celebración de la vida. Sin embargo, para muchas parejas, el estrés cotidiano, el proceso de envejecimiento o el estado de salud, entran a tallar en la manera de llevar una vida sexual satisfactoria.
Al principio, quizá usted y su pareja muy probablemente no necesitaron más que un cruce de miradas en medio de la multitud para empezar una reacción que terminase con un encuentro sexual fabulosos. Pero, con los años, los niños, el trabajo y demás, todo eso ha ido menguando.
Las comidas y porciones afrodisíacas han sido una fascinación en todas las culturas a través de la historia, y por una buena razón: la línea que separa el hambre física del hambre sexual es frecuentemente muy delgada. Muchos alimentos identificados como afrodisíacos están divididos en dos categorías: aquellos que poseen una apariencia que nos recuerda los genitales; y otros, que tienen una forma rara o misteriosa, lo cual permite que la imaginación pueda volar.
Frutas
Las frutas especialmente aquellas que son jugosas y maduras, han tenido una connotación sexual. Después de todo, hay que recordar que las frutas son productos de reproducción sexual entre todas las plantas. Sabores y texturas maravillosos enfatizan la conexión entre la fruta y el placer físico; y así como el chocolate, muchas frutas también contienen la hormona que induce al placer, la feniletilamina. Piense en duraznos, cerezas, plátanos y mangos.
Hiervas y Especies
Si su libido está en el limbo, usted debería añadir un poco de sabor a su vida amorosa con unas cuantas hierbas. La canela, la nuez, el jengibre, los clavos de olor, nuez moscada y la pimienta.
De todas estas, la canela es la especie más antigua conocida como afrodisíaco. Las nueces y la nuez moscada eran combinadas en una bebida especial para los novios en la edad media para mejorar su actividad en la noche de bodas. El azafrán ha sido considerado como el afrodisíaco supremo, se cree que es debido a su rareza. Más recientemente el jengibre se ha dado a conocer como un revitalizador en la fertilidad.