¿Cómo dañas tu cuerpo sin darte cuenta?
Todos queremos tener un cuerpo sano y pensamos que ninguno de nuestros hábitos inofensivos pueden dañarlo, pero algunas de nuestras costumbres y formas de alimentarnos aunque no lo creas pueden ser dañinas para él.
1. No duermes lo suficiente: Invertimos mucho tiempo frente al computador trabajando o en otra actividad, pues aunque parezca inofensivo, si regularmente duermes 6 o menos horas estas dañando tu cuerpo.
Debes dedicar más tiempo a tu descanso y así tu cuerpo logrará recuperarse y mantenerse joven. Además, dormir entre 7 a 9 horas a la noche, ayuda a nuestro sistema inmunológico y reduce el riesgo de enfermarse.
2. No visitas al médico: Nadie disfrutas las consultas médicas, pero debes saber que son muy importantes para cuidar la salud y prevenir enfermedades. No debes esperar tener ningún malestar, ya que hay muchas enfermedades que no se manifiestan con síntomas. Lo más conveniente es visitar al médico periódicamente y realizar controles.
3. Tus amigos y familia fuman: Si crees estar salvado porque nunca has tocado un cigarrillo, pero respiras el humo que otros liberan puede ser muy nocivo para tu salud. No se puede controlar lo que otros hacen, pero si puedes pedir amablemente que eviten fumar en tu presencia, de seguro comprenderán y tu cuerpo se mantendrá 100% libre de humo de tabaco.
4. Bebes poca agua: El agua no es una bebida con exquisito sabor la cual nos motive a tomar muchos litros, pero si es esencial para mantener el organismo sano. Nuestro cuerpo está compuesto gran parte por agua y beber mucha ayuda a mantener los órganos de nuestro cuerpo funcionando muy bien. También favorece al cerebro, combate las migrañas y mantiene la piel mucho más linda e hidratada.
5. Muévete a todos lados: Cuando cuentas con un auto para trasladarte y muy pocas veces piensas en las posibilidades para caminar aunque sea tres cuadras, por ello tu mala costumbre te obliga a conducir y si te mueves demasiado poco y eso es perjudicial para tu cuerpo. Necesitas ejercitarte de alguna manera, por ello debes considerar usar tus piernas, brazos y todo tu cuerpo para hacer labores diarias.