Como perder peso sin privarse de nada
Es más fácil conservar la línea si nos probamos poco o nada. Resulta aberrante matarse de hambre, porque eso conduce irremediablemente al fracaso y favorece las actitudes compulsivas.
¿Cómo?
Modificando nuestros hábitos, negociando con nosotros(as) mismos(as) y echando mano de algunos trucos como:
–Dejar de contar las calorías y confiar más en nosotros(as) mismos(as), visualizar las cantidades. Haga comidas menos abundantes para disminuir, como quien no quiere la cosa, el monto global de las calorías y acostumbrarse a comer menos.
– Mastique despacio, relájese antes de empezar a comer y deje sus cubiertos sobre el plato después de unos cuantos bocados, o también divida su bocado en dos. Determine el grado de saciedad en una escala del 1 al 10 y deténgase cuando llegue a 5, es más que suficiente.
– Dedique tiempo a sus comidas y olvídese del estrés. Cocine usted mismo(a) cuando le sea posible en vez de comprar platos preparados. Ponga bonita su mesa y coma tranquilo(a) sin ver televisión.
– Tome conciencia de su placer: alimentarse es un acto lleno de sensualidad y comer no debe hacerse maquinalmente. Procure que los preámbulos sean agradables, huya de la monotonía y despierte sus sentidos adormecidos recurriendo a sensaciones creativas y a especias.
– Pésese solo una vez a la semana, obligatoriamente (por la mañana, en ayunas y con ropa ligera, después de orinar y mejor si lo hace siempre en la misma bascula).
– De preferencia, coma pan, que tiene menos calorías y llena mas, en vez de pan tostado o galletas saladas.
– Consuma frutas con bajo contenido de azúcar como las fresas, melón, la sandia o las naranjas.
– Prefiera las aves (quíteles siempre la piel), que tiene menos grasa que la carne roja.
– Empiece la comida con una sopa, esto ayuda a comer menos, agregue, como lo hacen los orientales, vegetales a la pasta o a los platos a base de arroz.
– Si no resiste la tentación de comer un plato de papas fritas, acompáñela con ensalada verde y así comerá menos.
– Elabore una tabla de equivalencias de grasas partiendo de una tabla de calorías. En poco tiempo, podrá visualizar las cantidades de grasas.
Por ejemplo, 10 gr de lípidos = 1 cucharada sopera de aceite = 30 o 40 gr de queso = 80 gr de carne grasa = 4 rebanadas de salami.
–Por último, juegue a hacer equivalencias.
Una alimentación variada es una buena manera de asegurarnos de que estamos consumiendo los nutrientes necesarios. Si además juega a hacer equivalencias, eso le permitirá, sin aumentar el numero de calorías, moderar sus antojos incluso saciar un hambre atroz, ¡comiendo el doble!
{jcomments on}