¿Cómo superar con éxito un compromiso?
Si usted se pone a dieta y ello implica que debe renunciar a su vida social, le aseguro que en unos cuatro días claudicara.
Aprenda a seguir su vida normal y superar los compromisos, mientras pierde peso y cambia sus malos hábitos. Tal vez no quiera dar explicaciones a los demás y menos confesarles que intenta adelgazar. No tiene por qué. Diga simplemente que está aprendiendo a comer de forma saludable o, si lo prefiere, y para no entrar en discusiones sobre lo que es y o deja de ser sano con un interlocutor que cree saber mucho de nutrición, alegue alguna indisposición o una falta de apetito. Si come en un restaurante o casa particular, no rechace los platos, simplemente juguetee con los ingredientes que no le convienen y repártalos por el plato, tomando solo algún bocado de vez en cuando.
Coma muy despacio y masticando muy bien y participando mucho entre bocado y bocado de las conversaciones.
Cuando acuda a una comida de empresa, fiesta, recepción o coctel… fíjese en lo q comen las personas que se mantienen esbeltas a pesar de estar ya en edad madura. Vera que no suelen repetir. No acaban el plato y evitan según que ingredientes del mismo. El pan acostumbra a quedarse en el platillo( o juguetean con un pedazo pero solo se llevan unas migajas a la boca), renuncian al postre y pasan directamente al café, sin poner azúcar.