¿CÓMO tener una ALIMENTACIÓN sana y AMARLA?
- OLVÍDATE DEL PESO Y OCÚPATE MÁS EN MEJORAR LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMES: el peso no es lo más importante, sino cómo esta distribuido y muchas veces te desilusionas porque no has perdido lo suficiente para el sacrificio que estás haciendo. Pero lo que en realidad puede estar pasando es que estás perdiendo mayor cantidad de grasa y aumentando un poco más de masa muscular (ESO TAMBIÉN ES UN BUEN PROGRESO).
- DESCANSA MÁS: no dormir aumenta las hormonas del estrés, lo que te mantendrá en constante alerta produciéndote mucha ansiedad y, por lo general, terminarás comiendo.
- NO EXISTEN ALIMENTOS MÁGICOS: muchas veces nos excedemos en esos alimentos que consideramos saludables sin tener en cuenta que, aunque sean saludables, también contienen calorías; las cuales debemos controlar para poder ver los resultados que deseamos.
- COME CON CALMA: el comer con angustia, afán o trabajando, hace que no te des cuenta del alimento que ingieres y, por lo general, terminas comiendo más del que necesitas o acabarás teniendo una mala digestión. El problema es que si no digieres bien lo que comes, la eficiencia de tu metabolismo se verá comprometido.
- NO SUFRAS CUANDO COMAS ALIMENTOS CALÓRICOS O EN ALTO CONTENIDO DE CARBOHIDRATOS: Nos preocupamos tanto cuando lo comemos, que no lo disfrutamos, quedando la sensación de querer comer algo rico y por eso muchas veces sentimos siempre ansiedad. Así que si estás comiendo sano la mayor parte de tu tiempo. Disfruta tu momento, con ese alimento poco saludable que tanto te gusta, pues no es una trampa, sino un placer a veces necesario. Es como pensar, que tomarte unas vacaciones o viajar, es perder tiempo y dinero, claro que no.
Perder peso no se trata de excluir alimentos. Se trata de aprender a comer en el tamaño y frecuencia adecuados.
Recent Posts