Consejos para Prevenir el Cáncer de Colon
Todas las investigaciones apuntan a la misma dirección, demostrando que hay dos cosas de vital importancia para prevenir el cáncer de colon: comer con regularidad cereal rico en salvado de trigo y evitar las carnes rojas y la grasa de la carne. En caso de comer carne, prefiérala asada o prepárela al horno.
Coma más hortalizas, especialmente la col, el brócoli, la coliflor. Al parecer, comer estas hortalizas dos o tres veces por semana ayudan mu8cho a prevenir el cáncer de colon, no es necesaria una dosis diaria y en realidad podría ser nociva en algunos casos. Estos vegetales suministran fibra, además de otros compuestos, como los índoles, que han demostrado ser antídotos.
Coma pollo y pescado, los cuales parecen contrarrestar la propensión al cáncer de colon. Si ya tienes pólipos podrían eliminarlos comiendo grandes cantidades de pescado graso.
La leche descremada y el yogurt sin grasa, especialmente si contienen lactobacilina, también forman parte del régimen.
Restrinja la bebida y cuídese de la cerveza
Estos cambios en la dieta son todavía más urgentes si ha sido operado de cáncer de colon o si tiene pólipos que puedan convertirse en tumores canceroso. Si este es su caso, piense en comer equivalentes cantidades de salvado de trigo con leche todos los días, como remedio natural.