Desarrolla tú cuerpo de un modo Uniforme con el método Pilates

 In Fitness

chico

Sabias que con frecuencia tenemos grupos de músculos “preferidos” que gustamos de ejercitar. Por ejemplo, algunas personas están preocupadas por mantener su estomago plano, y así, se limitan a ejercitar sólo los músculos del estomago. Este tipo de ejercicios parciales no generan salud muscular ni tampoco la salud en general, pues para mantener los órganos internos en buena situación y en su lugar adecuado, es necesario conseguir un tono muscular general.

Con el entrenamiento pilates lograrás controlar la totalidad de tu cuerpo. La realización y repetición de los ejercicios de un modo consiente hará que gradualmente adquieras la natural coordinación muscular generalmente asociada con las actividades subconscientes.

Normalmente, en la infancia adoptamos posturas relajadas, pero al ir madurando, nuestros cuerpos comienzan a reflejar las tensiones de la vida. Adquirimos posturas incorrectas sin darnos cuenta y ello a su vez afecta a otras funciones vitales y termina por agotar nuestra vitalidad. Algunos problemas posturales son consecuencia de la ocupación de la persona. Todo trabajo que requiere el uso repetitivo de un particular grupo de músculos generá un desequilibrio postural. Puede tratarse de un trabajo sedentario que facilite una incorrecta postura sentada o como es el caso puede tratarse de un trabajo sedentario que facilite una incorrecta postura sentada o lo contrario estar de pie durante periodos muy prolongados, que genere un estrés excesivo en partes concretas del cuerpo.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search