Diez errores más frecuentes en una dieta
Alguna vez se ha preguntado porque si hace dieta no pierde peso o en su defecto porque después de una dieta vuelve a recuperar su peso perdido?
según la OMS el sobrepeso y la obesidad se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Y es el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.
Por eso en el día de hoy les hablare de los diez errores más frecuentes en la pérdida de peso.
- (Seguir una dieta guiada por algún amigo, vecino o familiar que perdió peso con una dieta milagrosa). no somos iguales por lo tanto tenemos diferentes metabolismos, lo que le sirve a otra persona puede que a mí no.
- Iniciar una Dieta relámpago (bajar 6 kilos en una semana). Son dietas que descompensan por completo el metabolismo y hay un consumo aumentado de masa muscular no de tejido adiposo o grasa.
- Llenar la nevera de frutas y productos dietéticos (todos los excesos son dañinos y muchos de los producto dietéticos solo son bajos en calorías no quiere decir que no las contenga.
- Comer excesivamente el día anterior de iniciar una dieta. (Porque es el ultimo helado que me comeré en todo el año).
- Proponerte metas a corto plazo (iniciar dietas solamente el tiempo en que quiero bajar de peso) hay que cambiar de por vida hábitos alimentarios para no volver a subir ese peso.
- No acudir a la nutricionista porque piensan que es muy costoso seguir una dieta. ( el régimen alimentario se debe adaptar al régimen socioeconómico).
- Dejar de comer algún tiempo de comida, que por lo general es la de la noche. (cuando dejamos de comer aumenta la acumulación de grasa).
- Dejar de comer carbohidratos o harinas durante el día ( estos son muy necesarios para el buen funcionamiento del organismo, ya que estos son los alimentos que proporcionan la energía necesaria para nuestras actividades diarias).
- No realizar actividad física, llevar una vida sedentaria (carro o moto).
- Servirse muy poco en las comidas, picar después.
Si mi dieta no es equilibrada y solo consumo ciertos alimentos cuando quiero subir de peso, pero no adquiero hábitos alimenticios para siempre, no lograre mi objetivo de mantenerme en un peso saludable.
{jcomments on}