Ejercicios contra la celulitis
Si en los primeros momentos la pérdida de peso generada por un régimen parece que hace resurgir la celulitis, con una práctica de gimnasia regular, dirigida y en profundidad, podrá canalizarla e impedir que progrese. Al localizarse la celulitis esencialmente en las partes inferiores del cuerpo, el trabajo de gimnasia se situara en esas partes.
En cuanto a los ejercicios, consisten en un primer momento en activar la circulación de la sangre por medio de movimientos de flexión hacia adelante, y trabajar después en profundidad los músculos de los muslos y de las rodillas, con series ms largas y seguidas. Aumentar las series y disminuir el tiempo de recuperación son las dos condiciones para quemar las grasas. Ahí es donde la respiración es esencial: una buena oxigenación le permite ir más lejos en la duración del ejercicio, el musculo se oxigenará mejor durante el esfuerzo y podrá se trabajado en profundidad. Los ejercicios que tratan de eliminar las celulitis son particularmente difíciles de practicar.
No es posible hacerlos adecuadamente sin una respiración profunda y larga. La carrera a pie es un ejercicio cardiovascular muy bueno, que activa también la circulación de la sangre. Es muy útil el ejercicio <<stairmaster>>, aparato que se presenta bajo forma de dos peldaños que se bajan alternativamente, con el pie derecho y luego el izquierdo, y que hace trabajar los glúteos y los muslos. También son muy recomendables todos los ejercicios adecuados para muscular los glúteos, hacer desaparecer las <<pistolas>> y afinar las rodillas con lastres en los tobillos por medio de seis largas con un tiempo de recuperación muy cortó.