Ejercita tu corazón
Así como todos los músculos del cuerpo necesitan ejercitarse, el corazón, de manera especial, requiere un cuidado importante porque de él dependen muchas funciones del organismo. Por ello te diremos algunos ejercicios que mantendrán saludable tu corazón.
CAMINAR. Este ejercicio es el mejor para tu corazón, pero para eso, debes tener en cuenta algunas precisiones. Nunca inicies una caminata rápida, debes incrementar la velocidad a medida que se desarrolla la marcha del cuerpo. Debes tener en cuenta también la cantidad y frecuencia que le dedicas a este ejercicio. Con 30 a 45 minutos, se logra mejorar la circulación sanguínea y la densidad ósea, entre otros beneficios.
CORRER. Después de adquirir el hábito de caminar puedes realizar este tipo de ejercicio. Es importante que no comiences a correr y luego concluir caminando, recuerda que debes calentar primero antes de realizar ejercicios activos.
YOGA. Si quieres mantener en óptimas condiciones tu corazón, practica este ejercicio, ya que a través de este, mejorar significativamente la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza y la resistencia muscular, permitiéndote ejercitarte por más tiempo. A través del yoga puedes controlar la presión arterial, la respiración y el ritmo cardiaco, también te ayuda a acelerar el metabolismo para mantener un peso saludable.
NATACIÓN. Este ejercicio fortalece todos los músculos y es el deporte aeróbico por excelencia. Al nadar se pone en funcionamiento todo el cuerpo, los músculos, el sistema cardiovascular y el respiratorio.
Además de iniciar cualquier práctica deportiva que beneficie tu corazón, debes tener en cuenta que la alimentación también cuenta, mantenerte hidratado y saber manejar el estrés.