Ejercítate durante el embarazo
Las actividades que les sugerimos a continuación son seguras para el embarazo, aunque algunas no se puedan realizar durante los últimos meses, sin embargo, es siempre recomendable consultar con tu medico antes de empezar un programa de ejercicios físicos.
EJERCICIOS CARDIOVASCULARES.
Caminar: Te mantiene en forma y sin castigar las rodillas y tobillos. Se puede realizar en cualquier lugar, no requiere ningún equipo especial, solo un buen par de zapatos y ropa cómoda. Es un ejercicio seguro durante los 9 meses de espera.
Nadar: es el ejercicio más completo y seguro para las embarazadas, recomendado por doctores y entrenadores físicos. Es ideal porque trabaja las piernas y brazos, es cardiovascular y permite que la embarazada se sienta ligera a pesar de su aumento de peso.
Aeróbicos de bajo impacto: La ventaja de los aeróbicos es que al inscribirte en una clase, tendrás la oportunidad de practicarlos en un horario establecido y consistente. Además, si te inscribes en una clase donde solo estén las embarazadas, compartirás con otras mujeres en tu condición y disfrutaras de ejercicios sanos para ti y tu bebe.
Bailar: Bailar es beneficioso para tu corazón. Hazlo con tu música favorita y en tu propia sala, haciendo coreografías de un DVD o inscribiéndote también en una clase de baile. Lo único que debes evitar son las piruetas y los saltos.
EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD Y FUERZA.
Yoga: Los ejercicios de yoga fortalecen tus músculos y te mantienen flexible, y son de bajo impacto sobre las articulaciones. Sin embargo, para trabajar también tu corazón, agrega a tu programa de ejercicios caminatas o natación tres veces por semana para que complementes tu rutina de yoga.
Estiramientos: Es fantástico para mantener la elasticidad, relaja los músculos y previene lesiones. Es la mejor forma de acabar tu rutina de ejercicios cardiovasculares.
Ejercicios con pesas: Si antes de estar embarazada ya practicabas ejercicios con pesas, no tienes problemas para dejar de hacerlo, aunque se les aconseja a la mayoría de mujeres que levanten menos peso, pero aumentando las repeticiones para seguir obteniendo buenos resultados. Si tomas las precauciones necesarias y tienes cuidado de la técnica, haciendo movimientos controlados y lentos, los ejercicios con pesas serán una manera de mantenerte tonificada y con músculos fuertes.