El Banano la Fruta del Sistema Nervioso
Es la fruta del sistema nervioso, por la vitamina C que contiene es antiescorbútico, tonificante y útil para quienes padecen fatiga, para personas cansadas. Por la vitamina B1 deben tomarlo los neuróticos y reumáticos. Por la B2 y B6 es bueno en los tratamientos de anemia.
Por la vitamina A ayuda al crecimiento. Por lo bien que se digiere es bueno contra el exceso de jugo gástrico y bilis, y para los que padecen del hígado y vejiga, favoreciendo las evacuaciones y evita estreñimientos. Mejora el reumatismo. Es diurético y su elevado contenido en potasio tonifica el sistema muscular.
Diversos estudios han demostrado que la carencia de potasio en la alimentación aumenta en mucho el riesgo de padecer hipertensión, ataques cardíacos y derrames cerebrales. Una investigación llevada a cabo por científicos de la universidad de Nápoles en Italia llego a la conclusión de que el consumo de entre tres y seis porciones diarias de alimentos ricos en potasio, en muchos casos permite reducir o incluso eliminar los medicamentos contra la hipertensión.
Además, una alimentación rica en potasio reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral de manera significativa, hasta un 40% en algunos casos.