El café y sus múltiples usos
EXFOLIANTE NATURAL. Hay varias maneras de usas el café como exfoliante natural nutritivo y suavizante para la piel. Debes hacer masajes con el café sobre la piel húmeda, usando movimientos circulares, o puedes mezclarla con tu crema limpiadora favorita y lavarte la cara como de costumbre, puedes hacerlo también con bolsitas de café.
PARA EL CABELLO. Vierte el café en agua caliente. Déjalo reposar por 15 minutos, lo cuelas y lo viertes en un atomizador, el cual podrás usar durante el día rociándolo en las puntas de tu cabello. El café estimula el cuero cabelludo, favorecerá al crecimiento del cabello. También oscurece el cabello. Al usarlo antes de aplicarte el shampoo, así eliminas todos los residuos y harás que tu cabello luzca más suave y brillante.
QUITAR LOS MALOS OLORES. En el refrigerador coloca un plato hondo con café, este absorberá los olores de comida. Si has cocinado y tus manos huelen a cebolla o algún otro olor, puedes lavarlas con café. Puedes lavar tus pies, colgar bolsitas en el closet y hasta en tu carro para los olores desagradables.
PARA CUIDAR EL JARDIN. Son un excelente fertilizante líquido para plantas, algunos los usan para ahuyentar gatos, moscas y otro tipo de animales.
PARA LA CELULITIS. Ayuda a disminuir la apariencia de piel de naranja, mezclándolo con aceite de oliva y azúcar a la hora del baño, masajeando con movimientos circulares.
PARA TONIFICAR LA PIEL. Con vendas estilo spa, mezcla el café con aceite de almendras hasta formar una pasta y aplícalo en las zonas que desees tratar por 20 minutos. Al retirarlo hazlo con agua tibia.