El Calcio
Los minerales presentes en el organismo humano mantienen un equilibrio delicado y dinámico. El hecho de que el organismo esté falto de alguno de ellos afecta inevitablemente al resto. Por ello, para mejorar la absorción del calcio hay también que mejorar el aprovechamiento por parte del organismo de otros minerales complementarios.
Año tras año, los científicos se preguntan en que proporciones deberían estar presentes los minerales en nuestra dieta. Por ejemplo, no hace mucho se solía recomendar la proporción del calcio y magnesio en la dieta fuera de 2 a 1. Más recientemente los investigadores abogan que debemos tomar el doble de magnesio que de calcio. Esta ultima postura casa con las proporciones propias de una dieta equilibrada.
Recomendaciones para aumentar la absorción de calcio:
Obtener suficiente vitamina D del sol: para lograrlo lo ideal es exponer al sol diario el 20% de la piel durante 30 minutos. Cuando el cielo esté nublado, el tiempo de exposición debe de ser mayor. Cuando no podemos obtener del sol suficiente vitamina D, podemos recurrir a fuentes alimenticias ricas en ella: aceite de hígado de bacalao y alimentos ricos en clorofila.