El color de tu orina revela tu estado de salud
Ciertas enfermedades entre sus síntomas, cuenta el color con el que se orina, como la hepatitis, dicen que si la orina es de color te, es porque probablemente estés padeciendo de ella. La orina es el resultado de las toxinas que el organismo necesita eliminar, filtrada por los riñones pasa a la vejiga, en donde permanecen hasta dos horas antes de que sintamos la necesidad de orinar.
Una persona puede eliminar más o menos cantidad de orina dependiendo de los mecanismos en la transpiración, respiración y de los alimentos que la persona consuma.
– Cuando se bebe mucho líquido, en cantidad excesiva, la orina es incolora, para que sea normal, esta debe ser amarillo traslucido.
– Cuando vamos al baño en las mañanas, por lo general el color de la orina es más oscuro, por las horas que hemos pasado sin consumir ningún tipo de líquido.
– Si la orina es muy oscura, y no aclara así hayas bebido mucha agua, es recomendable recurrir al médico, ya que puede tratarse de una afección hepática.
FACTORES QUE INFLUYEN.
Se debe tener en cuenta los alimentos que se consumen durante el día, ya que algunos pueden colorearla, como es el caso de la remolacha, pero es importante observar lo que dice el color de la orina con respecto a la salud.
También se debe contemplar la toma de medicamentos, debido a que algunos de ellos pueden hacer que al momento de orinar el color de esta sea azul o roja. Cuando es azul también puede ser el resultado de un alto nivel de calcio en el organismo, en cambio, si es de color verde puede ser a causa de infecciones urinarias, o cuando lleva sangre, puede tratarse de problemas de próstata o cáncer.
Con los avances tecnológicos de la actualidad destinados al diagnóstico de diferentes afecciones, es admirable que con una sola muestra de orina se puedan detectar muchas enfermedades. Por ello es recomendable que en caso de que tengas alguna duda sobre tu salud y la de tu orina u observes alguna anormalidad, consultes a tu médico.