El Ejercicio es un Antídoto contra los Efectos Limitantes de la Edad
Antes que llegue ese momento, debemos fortalecer y tonificar los músculos y huesos del cuerpo para evitar las malformaciones y achaques de la edad. No queremos jorobarnos, perder agilidad y ser lentas, perder la fuerza, sentir dolor de huesos, ect.
Además, el corazón permanecerá sano, bombeando sangre por más años. No obstante, para no causar un resultado opuesto, un ataque cardiaco, reduzca al máximo o elimine totalmente el consumo de aceites y productos fritos. La grasa almacenada en la sangre endurece las arterias y causa la muerte.
Si es enemigo del ejercicio, camine. Si lo realiza vigorosamente, con fuerza, moviendo los brazos y haciendo que el corazón trabaje. Si caminar también le aburre baile. Esta es una manera muy divertida de hacer ejercicio, debido a que combina el ritmo, la música, y la compañía, con el ejercicio mismo.
Para las personas que aman el ejercicio pero no tienen la manera de inscribirse en un gimnasio, el trote, el ciclismo o los aeróbicos pueden ser una buena opción. Trotar resulta un deporte sin costo alguno y es realmente muy efectivo, aparte de que se puede realizar en cualquier parte. Nunca se debe hacer ejercicio por las calles de la ciudad, en horas de tráfico, pues el smog y la contaminación invaden los pulmones causando intoxicación.