El Entrenamiento

 In Fitness

969740_343577129102436_917784625_n

Una vez ya haya analizado su punto de partida y que este convencido de lo que quiere, ha llegado el momento de comenzar el entrenamiento.  Para ello analice bien el tiempo del que dispone y si está lejos de los peligros de abandono.   Debe estar seguro de que es lo que quiere y cuáles son las metas que persigue. Asimismo, asegúrese de que sabe exactamente los medios que va a poner para lograr sus objetivos. Recuerde que el fin último del fitness debe ser llevar una vida más sana y armoniosa y encontrar una mayor satisfacción con su cuerpo.

A la hora de realizar un entrenamiento siempre surge la duda de si será mejor hacerlo en soledad o con compañía. Cualquiera de las dos opciones es válida, pero compartirlo siempre hace más sencillo y grato el entrenamiento. Buscar un acompañante es muy útil para evitar los posibles abandonos y para animar en el momento de decaimiento.

Por otro lado, el hecho de entrenarse en compañía favorece que los ejercicios se ejecuten de forma correcta. No siempre es fácil hacerlo bien y una persona al lado puede ayudar y advertir sobre los defectos o errores cometidos. Al mismo tiempo, dos cabezas piensan más que una y se puede dar el caso de que, entrenando en compañía surjan ideas novedosas que llevar a cabo.

Sin embargo, hay que tener presente que entrenarse en compañía no quiere decir que todo se haga al mismo ritmo. Cada componente de un equipo de entrenamiento ha de tener su propia progresión y esta debe ser respetada por el resto.

Al entrenamiento que se realiza cada dia lo llamamos sección y consta de tres partes:

  • El calentamiento: prepara el cuerpo para el ejercicio que se va a realizar en los próximos minutos. Es fundamental para evitar lesiones y para sacar un mayor rendimiento de los ejercicios.
  • La tabla del ejercicio es la parte central de la sección y condiciona tanto el calentamiento como el estiramiento.
  • El estiramiento final: comprende una serie de ejercicios que ayudan para la transición a un estado más relajado. Es fundamental para evitar molestias posteriores. 
Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search