El Huevo
«El consumo de cinco huevos por semana parece una recomendación para la salud sensata y benéfica”.
El huevo cubre 1/7 de las necesidades diarias de hierro; las vitaminas (A, B, y D), relativamente abundantes, están presentes sobre todo en la yema.
Una riqueza extrema en minerales y vitaminas
Este alimento ha ocupado siempre un lugar importante en todas las civilizaciones, ya que es fácil de encontrar, agradable de comer y barato.
Desde la antigüedad se considera símbolo de fertilidad, lo que es normal, ya que contiene todos los elementos necesarios para la vida. Se asocia con muchos cultos paganos o religiosos, recordemos simplemente los huevos de pascua, que señalan el regreso de la fertilidad después del invierno.
Su reputación ha sufrido en los países occidentales por su riqueza en colesterol, pero merece ser utilizado con mayor frecuencia de manera más racional, ya que sus cualidades nutricionales son asombrosas.
Junto con la leche, el pescado y la carne, es una de las mejores fuentes de proteínas.
CONSEJOS PARA APROVECHAR PLENAMENTE EL HUEVO
Escoja de preferencia huevos de gallina criada al aire libre con grano, ya que su calidad nutricional lo refleja.
Elija huevos extra fresco, que nuca tengan más de 3 semanas desde su puesta.
Consérvelos en el frigorífico con la punta hacia abajo.
Nunca rebase la fecha de consumo.
Jamás lo consuma si están quebrados o rotos.
Deséchelos si despiden el más mínimo olor dudoso.
Hay que tener en cuenta la disponibilidad de proteínas absorbidas 30g de proteína de huevo = 30g de proteína utilizables 30 g de lentejas = 14 g de proteínas utilizadas 30 g de arroz solo = 21 g de proteínas utilizables 30 g de una combinación de arroz y lenteja = 28 g de proteínas utilizables |