El Maracuyá
Se consume en zumos, batidos y helados. El Maracuyá se encuentra en el grupo de frutas de mayor porcentaje de vitamina A o retinol, una de las mejores amigas de la piel y de la visión.
Baja la tensión. Los alimentos ricos en este componente ayudan a estabilizar la producción de grasas, incrementan la resistencia contra las infecciones y favorecen la producción de nuevas células, características todas indispensables para mantener la piel bella. Es suavemente laxante, coadyuva al buen funcionamiento del intestino, combate el ácido úrico, se aconseja consumirla en caso de afecciones de vejiga, próstata, hígado y vías urinarias.
Contienen alfacarotenos y betacaroteno, que es un antioxidante natural. Además de mejorar el sistema inmunológico, este grupo es rico en vitamina C. también contienen folato, una vitamina del complejo B que ayuda a prevenir algunos defectos congénitos y reduce el riesgo de enfermedades cardiacas; criptoxantina y terpenos, que previenen ulceras y ciertos tipos de cáncer, ayudan a mejorar la visión, reducen el riesgo de cataratas e infecciones y degeneración macular del ojo, evitan la formación de coágulos y protegen contra enfermedades pulmonares graves.