¿El matrimonio engorda?
Efectivamente, los cambios de hábitos y la felicidad que se experimenta son algunos de los factores que te pueden llevar al aumento de peso, sin embargo, existen otros factores que sin darte cuenta pueden afectar tu peso.
El matrimonio puede llevarte a ganar unos kilos de más si peleas constantemente, cuando tienes un ambiente hostil y no eres feliz. Así lo aseguró un estudio en el cual se demostró que los malos estados de ánimo traducen hasta en un aumento hasta de 6 kilos al año.
En un estudio por la Universidad de Ohio y de Delaware, publicado en la revista Clinical Psychological Science se describe dicha investigación.
Se analizó el comportamiento de 43 parejas sanas, entre los 24 a 61 años y casados durante al menos 3 años. Se les pidió que expresaran cuál era su satisfacción marital, sus trastornos del estado de ánimo en el pasado y cualquier síntoma de depresión que hubieran experimentado.
Se les dio un desayuno de 930 calorías, y dos horas más tarde se les que pio que trataran de resolver un problema conflictivo para ellos.
Las discusiones de pareja fueron grabadas y cada 20 minutos en un periodo de 7 horas midieron la cantidad de calorías que quemaron. Así mismo. Los especialistas les tomaron pruebas de sangre antes y después del experimento para medir sus triglicéridos, insulina y glucosa.
Después de discutir, las personas en riesgo de sufrir de depresión quemaron 118 calorías menos que el promedio. Así mismo tuvieron niveles más altos de insulina.