El Metabolismo II, el Famoso “METABOLISMO LENTO”
Muchas de las personas que han tratado varias de las dietas de moda ya se dieron por vencidas porque observaron que hacen el esfuerzo y ven muy pobres resultados.
Otros se deprimen al ver como algún familiar o conocido que es flaco come de todo lo que ellos no pueden comer y sin embargo sigue siendo un flaco esquelético, aunque coma dulces, chocolates y mantecado todos los días.
Es algo ilógico porque por alguna misteriosa razón alguno de nosotros engordamos “hasta de mirar la comida”. A este fenómeno se le ha llamado el “Metabolismo Lento”. Un término tan popular que cualquier persona que observe que engorda con mucha facilidad o que tiene gran dificultad para bajar de peso lo usa para describir su condición aunque no pueda explicarse lo que la palabra “metabolismo” quiere decir. Para la población población “metabolismo lento” quiere decir “come poco y engorda mucho”.
El metabolismo ágil con el que todos nacemos puede sufrir daño si no lo cuidamos. Una vez que ha sufrido daño podría llamársele “metabolismo lento”, no todo el daño causado al metabolismo es recuperable pero una buena parte si lo es. Es decir, si no podemos recuperar el 100% del metabolismo de cuando éramos más jóvenes, si podemos recuperar una parte sustancial aplicando los conocimientos correctos. Entonces, hay esperanza para todos a cualquier edad.las personas que fracasan en la dieta se preguntan qué es lo que están haciendo mal. Algunas personas tienen un “Metabolismo Lento”, tan lento que ningún sacrificio les da resultado.
La nutrición es un factor importante pero también es cierto que existen otros factores que reducen el metabolismo, quizás el más evidente de estos factores es el uso excesivo de azúcares y carbohidratos refinados .Por esta razón las personas que tienen un “metabolismo lento” no pueden adelgazar, ni aunque reduzcan o varíen gradualmente su consumo de alimentos.
Tener un metabolismo ágil es también una garantía de tener una buena salud.
{jcomments on}