El Mito del Hambre
“No como mucho pero no puedo bajar de peso”
Todos hemos oído las “verdades” perversamente simples y completamente mentirosas que abundan en nuestra cultura y que “enseñan” a la gente lo que deben hacer para bajar de peso:”coma menos y haga más ejercicio”, “deje de comer tanto”, hay que tener fuerza de voluntad”, “todo el mundo sabe que los que están pesados de peso son perezosos, indisciplinados e indulgentes”. La mayoría de los que tratan de bajar de peso han internalizado el mensaje cultural de que están gordos por su culpa.
Las modelos de moda son 25 por ciento más delgadas que hace 40 años. Para lograr esto muchas se exceden, se purgan, usan laxantes, fuman, beben gaseosa de dieta y hacen ejercicio en exceso. Estas actividades disparan una cascada de moléculas en la sangre diseñadas para reaccionar en contra de las dietas severas y hacer que coman más de la cuenta. Entonces ellas se exceden, se purgan y hacen dieta con más rigor. Esto se convierte en un círculo peligroso que funciona en oposición a la construcción química del cuerpo.
Esta cascada molecular es la forma que tiene el cuerpo de salvarse de la inanición. Estas modelos reciben de sus cuerpos, por su propio bien, la demanda de comer más y volver a subir el peso que han perdido. Los cuerpos piensan que están en peligro y les mandan señales que deben comer para salvarse. No atender estas señales de que deben comer para salvarse. No atender estas señales. De que deben comer para salvarse. No atender estas señales hace que sus cuerpos envejezcan antes de tiempo. Este no es un buen camino.
Usted puede haber caído en esa trampa. Si usted ha tratado de hacer dieta y ha restringido su alimentación por debajo del número de calorías que necesita para que su cuerpo funcione bien, usted ha disparado la misma cascada de molecular dentro del cuerpo. En consecuencia, recibe señales de hambre que son demasiado fuertes para dejar de lado. Se llena y sube otra vez el peso que había perdido. En la mayoría de los casos, usted sube más de lo que había bajado inicialmente. Termina en el clásico yoyo del peso.
- Bajar de peso implica más que comer menos y hacer más ejercicio.
- Usted no es culpable por estar luchando con su peso porque su comportamiento “reptil”, un antiguo mecanismo de sobrevivencia diseñado para evitar que usted muera por una falta de nutrientes.
- Tiene que comer más que su tasa de metabolismo en reposo o si no el cuerpo pensará que usted se está muriendo de hambre. Cuando se come menos que la TMR, se tiende a subir más que a bajar de peso.