El Pimentón Mucho Provecho, Poco Picante.

 In Remedios Caseros

pimenton_remedio_casero

¿Sabías que el pimentón tiene poderes curativos?

Previene las cataratas, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.
Esta verdura que viene en muchos colores, entre ellos rojo, verde y amarillo, está lleno de nutrientes, no pica y se puede comer en grandes cantidades, de modo que sus beneficios para la salud pueden cosecharse fácilmente.
Figura entre las verduras dotadas de la mayor densidad alimenticia, sobre todo cuando se trata de vitamina C y betacaroteno. (Por regla general, entre más rojo el pimiento, más betacaroteno contiene, recuerden que el cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A). Se trata de un detalle importante, porque el betacaroteno desempeña un papel clave para mantener la salud del sistema inmunitario.

También es un poderoso antioxidante, lo cual significa que lucha contra unas moléculas de oxigeno conocidas como radicales libres que se dedican a dañar los tejidos.
Cómo  maximizar sus poderes curativos:
Cocínelos con cuidado. La vitamina C es delicada y el proceso de cocción la destruye fácilmente. Se obtiene la mayor cantidad de este nutriente  si el pimentón se come crudo. El betacaroteno, por el contrario requiere un poco de calor para liberarse de las células de las fibras del pimentón. Para obtener la mayor cantidad posible de ambos nutrientes es buena idea prepararlos al vapor.

Recent Posts
Showing 1 comments
  • ninfa rosales
    Responder

    fabuloso me gusta mucho sus mensajes gracias

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search