Ensalada tibia de Setas Cantarela
Es una seta agradable de sabor y tiene rendimiento culinario tanto guisada como en conserva o seca (se conservan hasta un año a temperatura ambiente). La carne es prieta y la convierte en un acompañamiento ideal de carnes.
Para 4 personas:
500 gr de setas cantarela
1 diente de ajo
200 gr de mantequilla
1 cucharada de perejíl recién picado
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Sal
Aceite para freír
1 Precaliente el horno a 125°c (con la circulación de aire activada a 105°c) Limpie y cepille las setas. A continuación cortalas en láminas finas, reservando unos 50 g. Dispóngalos sobre 4 platos resistentes al fuego.pique las setas reservadas.
2 Pele el ajo y májelo. Fríalo 1 minuto en aceite. Rehogue en la misma sartén las setas picadas 3 o 4 minutos y finalmente déjalas enfriar un poco.
3 Pongala en la batidora las setas tibias y haga con ellas un puré. Páselo de nuevo a la sartén. A fuego medio, agregue poco a poco la mantequilla y no deje que la salsa hierva.
4 Coloque los platos con las rodajas de setas en el horno precalentado, solo para entibiarlas. Agregue el perejil a la salsa, condiméntela con sal y viertala sobre las setas tibias. Ya puede servir los platos de ensalada.