Estreñimiento
Aumente el consumo de líquidos y de fibra. Una cucharadita diaria de linaza ayuda. Los cambios repentinos en el hábito intestinal requieren atención medica.
El estreñimiento es uno de los problemas digestivos más comunes y, al mismo tiempo, uno de los más fáciles de tratar en casa. Cada persona tiene su propio horario para defecar: algunas lo hacen de forma regular cada dos o tres días, otras lo hacen dos o tres veces al día o más. Pese a que los niños, las personas de edad y las mujeres embarazadas son más propensos al estreñimiento, este puede ocurrir sin importar el sexo o la edad. Sin embargo, sus principales causas, poca fibra soluble en la alimentación, deficiencia de líquido y malos hábitos al ir al baño son muy difíciles de solucionar.
MEDICINA CONVENCIONAL
Cuando el intestino esta tensionado y lleno de heces, necesita un reentrenamiento para responder a la urgencia de ir al baño, sentándose regularmente en el inodoro sin afán y sin esfuerzo.
El mejor momento para hacer esto es después de las comidas.
La solución para ablandar las heces duras es cambiar la dieta e incrementar el consumo de líquidos aunque solo vera los resultados uno o dos días después.
Entre tanto, laxantes y supositorios pueden ser de gran ayuda. Si sospecha que alguna medicina prescrita es la causante del estreñimiento, consulte a su médico antes de reducir la dosis. Si el estreñimiento persiste busque consejo médico.
Posología: Adultos – Los laxantes naturales o vegetales con seguros y no son adictivos, busque consejo en su farmacia para escoger uno. Consulte su empaque para información de la dosis.
El habito del intestino volverá a la normalidad con un tratamiento corto, razón por la cual se puede reducir la dosis antes de suspenderlo. Uno o dos supositorios de glicerina humedecidos, que se consiguen en tamaños para niños, una vez al día.
Estimularán el movimiento del intestino.
Niños – Consulte a su médico antes de suministrarle laxantes.
REMEDIOS HERBALES
Purgantes herbales fuertes como son el sen y la cascara sagrada solían formar parte de todo botiquín casero. Pero estos deben usarse con moderación pues su uso puede dañar a largo plazo el sistema digestivo.
Posología: Cada mañana, tómese una decocción de iguales cantidades de diente de león, romaza amarilla y raíces de regaliz (2 cucharaditas en 1 ½ tazas de agua, a fuego lento durante diez minutos) con un poco de semillas de anís para aliviar el estreñimiento.
Ayude a lubricar el colon con semillas de ispaghula: ponga una cucharadita en una taza de agua hirviendo, deje enfriar y tome toda la mezcla. El jugo de naranja en lugar del agua mejora el sabor.
REMEDIOS HOMEOPÁTICOS
Aumente el consumo de líquidos y de fibra. Una cucharadita diaria de linaza ayuda. Los cambios repentinos en el habito intestinal requieren atención medica.
- ALUMINA 6C para heces suaves y pegajosas o duras y secas que pasan con dificultad. Para personas con edad inactivas.
- BRYONIA 6C para heces duras, secas y grandes que se desmenuzan pronto, diarrea después de tomar bebidas frías. Sed y necesidad de grandes cantidades de líquido.
- OPIUM 6C para heces en forma de bolas negras duras. No urge defecar. Estreñimiento causado por miedo y en bebés recién nacidos.
En algunos países, se puede requerir prescripción
Posología: Una tableta tres veces al día, máximo una semana
AROMATERAPIA
- Pimienta negra
- Jengibre
- Mejorana
Estos aceites se calientan y estimulan el sistema digestivo.
Aplicación: Utilice estos aceites para un masaje abdominal, mescle el aceite esencial ya sea con una loción o con un agente portador y haga un masaje en la dirección de las manecillas del reloj. Esto estimula la peristalsis, movimiento muscular del tracto digestivo.
{jcomments on}
Recent Posts