Factores que Influyen en el Envejecimiento
Existen factores nutricionales que son adquiridos durante nuestro desarrollo, factores genéticos que heredamos y factores ambientales a los cuales nos adaptamos, que pueden afectar la armonía de nuestra vida cuando estamos expuestos a ellos de manera no controlada.
Factores controlables
Existen factores que podemos controlar y para eso es recomendable adoptar hábitos como:
- Consumir los nutrientes necesarios presentes en alimentos de calidad
- Controlar los factores ambientales
- Evitar el tabaco y el exceso de alcohol
- Tratar de dormir las horas necesarias para reconfortar el organismo
- Controlar el estrés y la ansiedad
- Realizar ejercicio físico para mejorar nuestras condiciones y oxigenar los tejidos.
Factores poco controlables
Estos incluyen la predisposición genética a sufrir alguna enfermedad algunos estudios sostienen que llevar un estilo de vida sano disminuye la condición prexistente. También están las enfermedades que nos acompañan a sus secuelas. Nunca es tarde para comenzar a cuidarnos. Actualmente existen muchas terapias antienvejecimiento: desde patrones alimenticios para llevar una mejor calidad de vida, hasta terapias aplicadas que nos ayudaran a vernos y sentirnos mejor.
A diario recibimos información sobre el envejecimiento, aparecen fórmulas que nos aseguran que son la receta mágica para retrasar este proceso, y no pensamos que basta con modificar los malos hábitos de vida para lograr mejorar nuestra condición ¿cómo hacerlo?
- Alimentarnos de una forma sana y balanceada
- Recibir nutrientes con funciones energéticas, estructuradas y reguladas como minerales, vitaminas, proteínas, lípidos y carbohidratos de calidad.
- Controlar los factores ambientales (sol, contaminación, exposición a químicos).
- Realizar actividad física
Estas acciones nos proporcionan salud y bienestar{jcomments on}