Fingers de mozzarella al horno.

 In Menús

descarga

Sin duda, una de las cosas que nos gustan del fútbol, además de vibrar con la emoción de ver jugar a nuestro equipo favorito, son los picoteos que se montan delante del televisor. Si este año te toca organizar alguno de estos mini banquetes con motivo del mundial Brasil 2014, aquí te dejamos una idea.

 Deditos de mozzarella al horno esta preparación no requiere freír sino que los deditos se hacen en el horno, ahorrando el follón del aceite

Ingredientes para unas 15 unidades

 250 gr de mozzarella fresca de búfala, harina de trigo, 1 huevo batido, pan rallado, copos de maíz tostados ligeramente machacados, perejil, tomillo, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

 Cómo hacer deditos de mozzarella al horno

Escurrir bien el queso mozzarella sobre papel absorbente. Cortar en piezas del grosor de un dedo, a modo de palitos, más o menos del mismo tamaño. Colocarlos en un plato o bandeja pequeña y dejarlos en el congelador hasta que estén bien duros, unos 20 minutos.

Disponer en un recipiente de vidrio tres o cuatro cucharadas de harina, en otro el huevo batido y en un tercero una mezcla de pan rallado con copos de maíz, sazonados con un poco de perejil, tomillo y pimienta. Pasar cada pieza de queso por harina, huevo y la mezcla de pan rallado, presionando bien el empanado. Envolver cada uno en papel plástico de cocina y volver a congelar hasta el momento en que se quieran utilizar.

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja engrasándola o forrándola con papel sulfurizado. Distribuir los fingers de mozzarella, sin el film, y hornear 5 minutos. Dar la vuelta a cada pieza y hornear entre 5 y 10 minutos más, hasta que se hayan dorado. Cuidado que no se funda demasiado el queso. Servir inmediatamente.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search