#Fitness Que no hay que incluir nunca en una sesión
Un mismo movimiento realizado en otro contexto puede ser beneficioso, pero si lo ejecutas a una determinada velocidad con bajo nivel la técnica puede ser perjudicial.
No te aprendas una lista de movimiento sin comprender el porqué pueden ser potencialmente dañino.
Movimientos Extremos
La mayoría de los movimientos que requieren una hiperextensión o hiperflexiòn son considerados extremos. Este tipo de movimientos, debido a su elevado riesgo de lesión, es preferible eliminarlos de nuestros entrenamientos sino tenemos una buena coordinación
Movimientos Balísticos
No realizaremos movimientos sin control ejecutados rápidamente dentro de su máximo rango de movimiento. A veces un ejercicio seguro realizado con rebotes es inadecuado.
Excesiva Carga
Por ejemplo, salto y caída a tocar el suelo. Pueden provocar un descontrol que sitúe a las articulaciones en una posición comprometida.
Movimiento sin Suficiente Apoyo
Se deben vigilar los apoyos y descargas del peso en numerosas posiciones; un mínimo de tres puntos de apoyo sería recomendable en movimientos mantenidos.
Movimientos Repetitivos
Las excesivas repeticiones de un mismo movimiento pueden propiciar lesiones. Como regla aproximada se aconseja no más de 32 repeticiones de un movimiento idéntico consecutivo y no más de cuatro repeticiones consecutivas cuando se realiza sobre una pierna, especialmente en apoyos y saltos.
Descompensaciones
Al diseñar sesión debemos tener en cuenta los músculos opuestos, antagonistas y la parte derecha e izquierda del cuerpo de manera que trabajen compensadamente.