Historia de una niña que con ayuda de su familia tuvo un cambio radical en su vida
Breanna Bond, tiene 9 años y vive con sus padres en California (EE.UU). Mientras los niños de su edad jugaban y revoloteaban por toda la escuela, ella solo al subir y bajar las escaleras ya estaba cansada y se ahogaba con facilidad. A su corta edad llegó a pesar 84 Kg de peso, cuando una niña de su edad debe pesar aproximadamente 26 Kilos. Esta niña padecía de obesidad mórbida a tan corta edad.
Su problema de sobrepeso comenzó cuando entró al jardín infantil con 45 kilos. En la escuela se convirtió en la diversión de los estudiantes. “Todos en la escuela me dicen Grasosa”, dijo Breanna con su voz entrecortada y con lágrimas.
Su madre, al ver la tristeza y la depresión en la que entró su niña, tomó la decisión de llevarla con un nutricionista y empezar un riguroso programa de adelgazamiento lo más pronto que pudo. Pero como sabía que su pequeña hija no podía hacerlo sola, toda la familia decidió acompañarla en este reto.
Todos los días salía con su padre, su madre y su hermano a ejercitarse, corrían 6 kilómetros sin excusa. “Hemos hecho esto desde el principio unidos, nada nos detiene a la hora de salir a hacer ejercicio, así llueva o haga mucho frio. No existen las excusas”, dijo la madre de Breanna. Con una rigurosa dieta en la cual minimizaron el consumo de azúcar y grasa, además, Breanna todos los días estaba en la cinta de correr por 75 minutos. El resultado fue espectacular.
En un año Breanna logro perder 30 Kilos y en la escuela su apodo quedó en el pasado. Muchos de los niños que antes se burlaban de ella hoy la admiran y algunos no la reconocen. Esta niña se deshizo de la obesidad y se siente muy feliz de lo que ha logrado. Ahora Breanna practica activamente Basketball y natación en su escuela, además de incluirse en el grupo de porristas del equipo.
Su madre y su familia se sienten muy orgullosos: “Ella me sorprende cada día. Es una inspiración para los niños del mundo que padecen de esta enfermedad. Este difícil reto y una lucha constante, demuestra que si queremos alcanzar algo en la vida si se puede lograr con esfuerzo y disciplina, ella solo necesito un par de zapatos deportivos y una gran motivación. Su vida cambio completamente”. El padre de breanna aconseja a todos los padres que deben cuidar de sus hijos y poner la salud en primer lugar: “No tengan miedo y atrévanse a dar el primer paso. Todo los esfuerzos valen la pena, pues es la vida de los hijos la que se ve en riesgo”.