¿Hombres y mujeres tenemos las mismas probabilidades engordar?

 In Salud

hombre_mujer_obesidad_mokana

En caso de circunstancias que podríamos llamar agravantes – Cenas constantes y demás ágapes demasiado frecuentes- y si hay también una falta de actividad física, tanto hombres como mujeres tienen las mismas posibilidades de subir de peso.

desde luego, esto no significa aumentar la misma cantidad de kilos, ni en las mismas zonas, ni con la misma rapidez: Aquí la igualdad de sexos no existe.

De acuerdo con las estadísticas, la etapa de los treinta resulta fatídica para el cuerpo masculino. antes de los treinta, 1 de cada 6 hombres es demasiado gordo; entre los 30 y los 40, la cifra se duplica para llegar a 1 de cada 3 hombres. no hay ningún misterio en ello: a esta edad, la vida de estudiante ha quedado atrás, y si consideramos ademas las comodidades de la vida moderna, resulta que el hombre se mueve menos, come mas y, por lo tanto sube de peso. La etapa de los treinta es menos peligrosa para el cuerpo femenino, salvo cuando hay embarazos. La etapa mas difícil se ubicaría mas bien de los 45 en adelante, esto es, durante la premenopausia.

en cuanto a la localización de la grasa, los blancos preferidos en las mujeres son legendarios (glúteos, caderas y muslos); en los hombres, también hay una zona predilecta: el vientre. en cierto modo son afortunados, porque cuando hacen una dieta, la grasa del abdomen es la primera que se elimina.

en cuanto a los kilos, y por que la naturaleza es injusta, los hombres, por cierto, tienen una ventaja. como genéricamente tienen mas músculos, necesitan mas energía: con 2500 calorías diarias para una actividad media, pueden permitirse algunas comidas de negocios. algunos hombres incluso satisfacen ciertos antojos que llevarían a las mujeres directo a la obesidad, y ellos no aumentan ni un solo gramo.

las mujeres están programadas desde tiempos inmemoriales para tener reservas de grasas a la hora de tener hijos. En conclusión: mismas causan, mismos efectos. El aumento de peso puede resumirse como el balance de las entradas y las salidas, y los excesos conducen invariablemente a la gordura.

 

Artículos Relacionados

{jcomments on}

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search