¿Es la Manzana una Fruta con Propiedades Curativas?
Por las mañanas es depurativa y por las noches laxante.
Es la fruta de la salud, aleja el cansancio físico e intelectual, cura anemias, reumatismos, artritis, arteriosclerosis, hepatitis, úlcera gástrica, bronquitis, insomnio y nerviosismo. Se dice que el que consume una manzana al día aleja de su casa al médico. Se come fresca, en compotas, dulces, postres, mermelada, jugos e infusiones.
La manzana contiene buena cantidad de calcio, acido fosfórico, hierro, magnesio, cloro, bromo y azufre. La manzana rallada combate las diarreas infantiles.
Es protectora del corazón y los vasos sanguíneos por su contenido en pectina (la pectina pura extraída de las frutas es un agente anticolesterol). El zumo de manzana es un producto de belleza muy natural para suavizar el cutis.
Estabiliza el azúcar en la sangre. Es terapéuticamente efectiva para la gota, acidosis, ictericia, afecciones vesiculares.
Es un magnífico alimento mineralizador por su notable contenido de sodio, magnesio y potasio fósforo; contiene también buena proporciones de vitaminas B1, B2, B6 y C.