Kit de entrenamiento en el hogar
Una excusa para no entrenar es “llego tarde del trabajo, me levanto muy temprano con los quehaceres del hogar, no puedo ir al gym, tengo que ahorrar”. Pero te recomendamos un programa de ejercicios que podrás llevar sin salir de tu casa y dar solución a tus problemas:
EN EL SOFÁ: Nos permite hacer ejercicios en los que involucremos varias partes de nuestro cuerpo, claro, dependiendo del sofá, como por ejemplo: puede apoyar uno de los pies en el brazo del sofá, subir al brazo del sofá impulsándose desde el talón hasta extender la rodilla y la cadera. Otro ejercicio que puedes emplear consiste en apoyar su cabeza y hombros en el brazo del sofá y los pies y glúteos en el suelo, así podrás subir y bajar las caderas manteniendo alineada la columna vertebral, así fortalecerás la pelvis y los glúteos. Las flexiones también son una buena opción para intentar en el sofá, colocando las manos sobre el sofá y tus rodillas en el suelo o si quieres estar en un nivel más avanzado hazlo de manera contraria, colocando tus rodillas sobre el sofá y tus manos en el suelo, claro, dependiendo del sofá que uses en casa, todo con precaución y sin acelerarte.
BAYETAS DE COCINA: Podemos usas las bayetas como deslizantes para nuestros pies, colocándolas en la planta de ellos, colocando las manos en el suelo alineados con los hombros y mover una rodilla hacia al frente y volverla a su sitio y después la otra pierna, le ayudará a fortalecer tu abdomen y brazos, entre otros músculos.
BOTELLAS O GARRAFAS DE AGUA: Podemos encontrarlas en cualquier lugar de nuestra casa, llenarlas de abundante agua y así poder hacer sentadillas para fortalecer nuestras piernas, glúteos y abdomen, o también usarlas fácilmente como pesas para trabajar nuestros bíceps o tríceps. Ya no tienes excusa, ejercitarse nunca había sido tan fácil y lo mejor, sin salir de casa.