La canela
El aceite de canela se emplea principalmente como agente saborizante en medicina. La corteza del tallo y el aceite que se obtiene de ella son útiles como antisépticos, astringentes y carminativos
el aceite que se obtiene de las hojas se emplea como agente saborizante y para aplicación cutánea en ciertos dolores reumáticos. Se emplea por lo general como condimento. Cura debilidad gástrica, y también tiene la propiedad de destruir ciertos gérmenes y hongos.
Como medicina:
Diarrea: Combinar 1 cucharadita de jengibre, comino y canela en polvo con miel. Convertir en una pasta espesa y tomar 1 cucharadita tres veces al día.
Mal aliento: hervir 1 cucharadita de canela en 1 taza de té de agua. Enfriar. Emplear frecuentemente como enjuague bucal.
Perder la sensibilidad del gusto en la lengua: frotar la lengua con una mezcla de canela pulverizada fina y miel. Permitir que permanezca hay por un tiempo
Dolor de cabeza causado por la exposición al aire frio: mezclar 1 cucharadita de canela pulverizada fina en 1 cucharadita de agua y aplicar en partes afectadas.
Tos: preparar un té con ½ cucharadita de jengibre, ¼ de cucharadita de canela y 1 clavo por taza de agua. Endulzar con una cucharadita de miel y beber.
Acné, espinillas y barros: mezclar polvo de canela bien molido en 1 cucharadita de jugo de lima y aplicar a menudo en las áreas afectadas.
Mejorar la cutis: Añadir una pizca de polvo de canela a1/2 cucharadita de miel y aplicar a la cara. Deja que se seque y luego lavar con agua.
Para mejorar la memoria: tomar una mezcla de 1 cucharadita de miel y una pizca de canela molida fina todas las noches con regularidad.
Insomnio: hervir ½ taza de canela en 1 taza de té de agua por 5 minutos, colar y endulzar con miel. Tomar a la hora de ir a dormir.
Artículos Relacionados