La Fatiga

 In Salud

la_fatiga_mokana_nutricion

Usualmente la fatiga puede llegar a confundirse con la somnolencia, sin embargo, no es lo mismo.

Cuando hablamos de la primera nos referimos a una falta de energía en nuestro cuerpo y agotamiento, mientras que en la segunda solo se tiene la sensación de la necesidad de dormir.

Dado que es un síntoma muy común, diversos factores pueden ocasionar fatiga en una persona, los más comunes son el estrés, esfuerzo físico y trastornos de sueño; sin embargo, en ocasiones puede deberse a otros padecimientos mas delicados como el hipotiroidismo, diabetes, artritis, insuficiencia renal o cáncer.

Es importante llevar hábitos saludables y un ritmo de vida adecuado que nos permita mantener un bienestar físico y mental; entre los cuidados que se pueden adoptar para reducir la fatiga se pueden mencionar:

  • Dormir al menos 7 horas diarias, procurando establecer un horario fijo para acostarse y despertar.
  • Llevar una dieta balanceada y no pasar largos periodos de tiempo sin consumir alimento, es indispensable realizar 3 comidas al día y beber suficiente agua.
  • Evitar, en la medida de lo posible, situaciones estresantes de tu vida, tanto en el ámbito laboral como en lo personal
  • Evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud como el alcohol y el tabaco.
  • Practicar algún deporte o realizar actividad física al menos 3 veces por semana.

Si a pesar de los cuidados adecuados y buena alimentacio , tu cansancio persiste, te recomendamos acudir al medico para que te revise y pueda identificar con exactitud la causa de ello. Recuerda que estar al pendiente de tu salud es muy importante para tener una buena calidad de vida.

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search