La higiene mental también es importante
Los hábitos saludables no solo son para el cuerpo, sino también para la mente. Con una buena salud mental nuestro cuerpo también es aliviado de muchas enfermedades y trastornos.
AUTOESTIMA. Cuida tu autoestima, que los modelos sociales no te lleven. Valora tus aptitudes y capacidades. Para tener una excelente higiene mental debes empezar por ti.
PENSAMIENTO POSITIVO. Cambia tu actitud frente a la realidad. Evita las preocupaciones excesivas y se optimista. Piensa en las situaciones que ameriten que le dediques toda tu energía, a los que no, deséchalos.
AFRONTAR SITUACIONES. En algunas ocasiones la resolución de un conflicto depende de nuestra actitud, otras veces, no depende de nosotros. Concéntrate solo en aquellas que están a tu alcance.
EJERCICIO FISICO. A través del ejercicio físico se liberan endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad. De esta manera no solo cuidamos nuestra mente, sino también nuestro cuerpo.
EJERCICIO MENTAL. Los ejercicios de relajación y respiración son importantes para una buena higiene mental. Realiza actividades que mantengan tu mente activa, como hacer crucigramas, leer, etc.
NECESIDADES BÁSICAS. Descansa y aliméntate muy bien, son importantes para enfrentar el día a día. Nuestra mente también necesita energía para funcionar correctamente.
RELACIONES SOCIALES. Nuestros afectos son importantes en la vida. Comparte momentos, sentirse querido y contar con personas queridas también forma parte de la salud mental.
BALANCE DEL DÍA. Anota tus aspectos positivos y negativos del día. De esta manera nos evaluamos y podemos mejorar aquello que consideramos negativo y valorar lo que fue positivo.
DISFRUTAR. Permítete disfrutar de las pequeñas cosas que suceden en la vida, valora lo que logras y siempre vive agradecido por las oportunidades que tienes.