La pera, además de ser una fruta deliciosa tiene agentes astringentes
La pera, además de ser una fruta deliciosa tiene agentes astringentes, los cuales nos ayudan a mantener un cutis libre de grasa; además contiene vitaminas como A, B, C, E y nutrientes como el ácido fólico, potasio, yodo y calcio, lo cual es de gran beneficio para la cicatrización.
Para preparar esta mascarilla existen dos métodos, uno para pieles más grasas y otro para pieles un poco más secas pero los ingredientes son casi los mismos:
Ingredientes:
-Una pera madura
-Una cucharadita de limón
-Cuatro cucharaditas de leche de almendras
Cuando la piel es grasa, debes cortar la pera en trozos delgados, casi tan finos como un papel, y dejar remojando las rodajas en la mezcla de la leche de almendras y el limón por al menos cinco minutos. Luego debes ponerlas en tu rostro y dejarlas actuar durante 8 minutos; luego retíralas y enjuaga tu piel con agua bien fría.
Cuando tu piel es normal o seca, no necesitas incluir el limón en la receta. Pon en la licuadora la pera con la leche de almendras y haz un puré con ella, luego aplícala en tu piel y déjala por diez minutos, luego enjuaga con agua fría.
Esta maravillosa receta, cambiará el ph de tu piel, hidratándola y ayudándole a controlar la grasa de manera natural.